Ponte las pilas... correctamente!

Hay que tener una verdadera vista de lince para distinguir en la penumbra los iconos que indican la polaridad de las pilas en los cascos de Petzl. No es la primera vez que un diseño "bonito" es ineficaz en sus funciones.
Jose L. Barrera, el autor de este sencillo brico-truco, solucionó el problema con un rotulador blanco y una buena dosis de clarividencia espeleológica.








4 comentarios:

  1. yo tengo la misma iluminación y aprendí a hacerlo al tacto con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
  2. interesante decir también sobre este tema que los duos antiguos (2001 creo) no son copatibles con los 14 leds, a menos que invirtamos la posición de las pilas, entonces funcionará perfectamente
    https://www.bu56.com/detalle.asp?idart=11065

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que se refiere Alvaro, en el post anterior (sacado del FAQ de la pagina de Vertical, distribuidor de los productos Petzl en españa)

    El Modu Led de 14 LED no funciona con mi DUO:
    Atención, el módulo de 14 LED puede que no sea compatible con las DUO y DUOBELT fabricadas antes del 1 de enero del 2004. Lleva la linterna DUO a tu tienda habitual de montaña para que te dejen probar el MODU LED 14 antes de comprarlo. Si el módulo no se enciende, prueba invirtiendo la polaridad de todas las pilas. Esta operacion no puede realizarse con los acumuladores recargables ACCU DUO Petzl.
    Este problema de compatibilidad no ocurre con los MODU’LED de 3, 5 y 8 LED, ya que la forma del modulo permite montarlo en los dos sentidos: si una vez montado en la linterna, no se enciende, sólo debes invertir la posición de los contactos.


    Saludos

    ResponderEliminar