BRICOBATERIA DE LITIO PARA FRONTALES


por Cristobal Moreno Baena


Hola amigos  se me ha ocurrido que podríamos usar las baterías de litio de los móviles que tenemos olvidados en los cajones para alimentar los frontales.
Con unos sencillos pasos al alcance de cualquiera podemos conectar la batería del móvil a nuestro frontal.


Partimos de un móvil cualquiera que tenga una batería de litio de 3.7 Voltios.
Le recortamos un poco la parte superior de los contactos y hacemos un agujero al teléfono por el lateral por el cual introducimos el cable de dos hilos.

Lo soldamos con un soldador pequeño de 15 W para no estropear las soldaduras internas de los contacto. El cable tiene que ser flexible y no muy grueso para que los contactos no pierdan el movimiento que tienen cuando introducimos la batería en el teléfono.



Ahora abrimos el frontal le hacemos un agujero por donde introducimos el cable y soldamos el mismo lugar donde este conectada la batería y ya esta, Hay que tener en cuenta la polaridad en la conexión , si no no funciona o sea el positivo o rojo con el positivo y el negativo con el otro negativo. 
De esta forma hay que quitar las pilas al frontal cuando se utilice con la batería del teléfono.


La batería de Litio totalmente cargada ofrece 4,2 Voltios y podría dañar el frontal que funciona a 3 Voltios. Para evitarlo ponemos un diodo en serie con la alimentación que viene del teléfono y que le resta 0,7 Voltios. Quedaría con un voltaje máximo de 3,5 Voltios que es mas seguro.


Es Muy conveniente y súper cómodo instalar un conmutador en el frontal con posición intermedia neutra el cual conmutaría en posición -pilas internas, en posición -cero o en posición -Batería del teléfono.

El teléfono no tiene porque romperse con estos arreglos pero podría ser que si, también puede usarse un teléfono que no funcione o que tenga la pantalla rota etc.

La duración de las baterías es de 7 horas mas o menos en este frontal de 17 lúmenes, CRONOMETRADO, después el frontal se apaga de repente, no se apaga poco a poco.

Si tenemos instalado el interruptor, lo cambiamos de posición y seguimos usando las pilas internas.

Lógicamente la o las baterías tienen que recargarse en el teléfono con su cargador habitual.

Espero que os guste la idea. 





1 comentario:

  1. Muy ingenioso. Te copiare la idea. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar