Vela de emergencia

Me ha llegado esta vela de emergencia  que es realmente sorprendente. Además es resistente al agua y su mecanismo es sencillísimo.


Para fabricarla tenemos que buscar una lata pequeña y con tapa. La de estos caramelos es ideal.


La idea es fabricar una vela dentro de la caja. Para ello calentaremos una vela hasta derretir la cera y la vertemos dentro de la caja. En el medio pondremos la mecha (1) y a los lados dejaremos hueco para insertar dos cerillas (2).



También depositamos parte de la cera liquida en el fósforo de la cerilla. Cuando se endurezca la cera tendremos dos cerillas impermeables.



El ingenio ya está listo para guardarlo en nuestra  saca.


Cuando queramos utilizarlo solo tenemos que rascar con la uña la cera que protege al fósforo y prender la cerilla.



Para encender la cerilla, utilizamos el rascador de cartón que previamente habremos quitado de la caja de cerillas original y habremos pegado en la caja de caramelos.

Para que el cartón no se estropee con el agua también lo habremos impermeabilizado dándole una capa de cola blanca o de carpintero.  Este tipo de cola crea una película que protege el rascador del agua.

Para eliminar la película y prender el fósforo, solo tendremos que pasar la uña y eliminar la cola seca.



La vela me la trajo un compañero de espelo, pero no recuerdo quién me dijo que se la regaló. Solo sé que se trata de un seguidor de este blog

¿puedes dejar un comentario para que te conozcamos?

Muchas gracias por esta aportación tan interesante!!





2 comentarios: