La espeleología contra el síndrome de Rett

El pasado día 3, la espeleología se alineó a un proyecto  “con causa”: El espeleólogo Miguel Uceda, paso 24 horas dentro de una cueva para conseguir  que Allianz,  la empresa  donde trabaja, donase  5.000€ que servirán para combatir el síndrome de Rett.

La iniciativa partió a  través del programa  de “Proyectos extraordinarios para causas extraordinarias de Allianz 2015” y se llamo Rettando al síndrome de Rett.

Los proyectos extraordinarios de Allianz son una iniciativa que implica a los empleados de esta compañía  en actividades de responsabilidad social corporativa para contribuir solidariamente con causas benéficas.

Rettando al síndrome de Rett, fue el proyecto más votado, y como tal recibiría una compensación de 5.000€ si alguien consiguiese  realizar el reto de pasar 24 horas dentro de una cueva.  Miguel Uceda, espeleólogo  de Madrid, acepto ese  reto y eligió la cueva de La Gándara (Cantabria) para realizarlo.




Miguel se adentró en la cueva el pasado 3 de octubre y salió 24 horas después.  El esfuerzo y el compromiso tienen una recompensa y la fundación San Juan de Dios, que estudia la enfermedad en Barcelona, recibirá 5.000 euros para la investigación de la misma.

Durante el tiempo que duró el reto, Miguel contó con el apoyo de sus compañeros  del Grupo de Espeleología Geológicas
En la foto, Miguel Uceda planifica la actividad y a su lado está  Isidoro Ortiz, autor de libros míticos para los espeleólogos españoles como “Grandes travesías”  y  “Cuevas y simas de la zona centro”

Mas info: https://www.facebook.com/rettandoalsindromede.rett
Créditos: La imagen del cartel de Allianz es una fotografía de Adrián Vázquez Fernández  y las restantes de Honorio Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario