Abrir carburero "Ariane" atascado

El carburero "Ariane" de Petzl tiene muchos seguidores. Tiene un forma cilindrica y alargada que disminuye los estorbos en los estrechamientos. Es de plástico muy resistente, por eso nunca se oxida y la toma de aire se hace a través de un tubo concentrico con el de acetileno, de esta forma queda a la altura del cuello, evitando el taponamiento de la entrada de aire por barro. Además, pesa poco!

Este carburero puede contener hasta 400 grms. de carburo, y aqui es donde pueden venir los problemas. Si ponemos mas cantidad de carburo, cuando este transforma en ceniza y se apelmaza puede hacer tanta presión en el depósito que el plastico se deformará y nos resultara muy dificil abrirlo.
De nada vale la fuerza de dos personas, ni las mordazas, ni cualquier utensilio para fijarlo y girar la rosca. El truco que utiliza Alfredo para abrirlo es tan simple como eficáz: dar unos golpes mas o menos contundentes al depósito, contra el suelo. Eso será suficiente para ahuecar la ceniza. Prueba ahora a barirlo, verás que fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario